Recemos por el dueño de la cosecha

Fuente: Distrito de México

Así como pedimos por “el pan de cada día” debemos pedir a diario buenos sacerdotes. En este artículo, además de un interesante escrito, encontrarán algunas oraciones para pedir al Buen Dios se digne enviarnos santos sacerdotes que nos guíen hacia Él.

Nuestro Señor Jesucristo nos advirtió que la cosecha es abundante pero que los obreros son pocos. Para este problema tan necesario, Él mismo nos dio la solución: Rezad.

La falta de sacerdotes es una ley, pedir a Dios por ellos es un mandamiento. De hecho, si la Iglesia no lo pide, si el clero y los fieles tampoco piden… faltarán obreros.

Releyendo el escrito de un sacerdote redentorista acerca de la situación de los católicos en Filipinas en 1952, me quedo frío al darme cuenta que siempre hacen falta sacerdotes de una forma u otra. Cuando los estadounidenses le quitaron Filipinas a los españoles en la batalla naval de Manila en 1898, este país ya había sido completamente convertido y cristianizado a raíz de la presencia española durante 400 años, en especial de los sacerdotes y misioneros. Mil sacerdotes españoles se vieron obligados a abandonar el país dejando al pueblo sin clero.

El gobierno de Estados Unidos hubiera querido darles la independencia pero los grupos protestantes ejercieron presión sobre el Presidente McKinley para que no lo hiciera y de ese modo, poder descristianizar al país. Filipinas tuvo que esperar muchos años antes de que algunos sacerdotes (no españoles) regresaran a asistir a los siete millones de filipinos católicos. De forma asombrosa y notable, el pueblo siguió siendo fervoroso y se nutrió con una devoción admirable hacia los sacerdotes que llegaron. Los grupos protestantes no tuvieron éxito en destruir el instinto profundo del pueblo filipino.

En Suiza, Monseñor Charrière, Obispo de Fribourg, (Lausanne, Ginebra), contaba con muchos sacerdotes en la víspera del Concilio Vaticano II, e incluso no sabía ya a dónde enviarlos (el Concilio se encargó de solucionar su problema). Envió a muchos a las misiones de Nepal y África, donde hacían falta sacerdotes.

Desde los tiempos de San Vicente de Paul había muchos sacerdotes en las ciudades y en el campo, pero no estaban bien formados y eran tan ignorantes que ni siquiera sabían administrar correctamente los sacramentos. También hacían falta buenos sacerdotes.

No hay que creer que hoy en día no hay necesidad de rezar tanto por la Iglesia entera como por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

Cuando hacen falta sacerdotes podemos buscar remedios naturales y que existen efectivamente hoy por hoy: caracteres equilibrados, formados, maestros, emociones relativizadas por una educación dinámica, la familia y la escuela, y un buen razonamiento formado en la lógica, filosofía, etc. Hace falta preparar generaciones aptas para el servicio.

Pero aun teniendo todo esto, no nos queda más que seguir la Regla del Señor: Rezarle al dueño de la cosecha para que envíe obreros a ella. Mt 9:37

Oraciones para pedir vocaciones sacerdotales

El Padrenuestro Sacerdotal:

Padre Nuestro que estás en los cielos…

Para que Vuestro nombre sea santificado, para que seáis conocido y amado por todos los hombres… DADNOS SACERDOTES SANTOS.

Para que Vuestro Reino llegue y que la Iglesia se expanda en toda la faz de la Tierra… DADNOS SACERDOTES SANTOS.

Para que todos conozcamos Vuestra Voluntad y la podamos cumplir… DADNOS SACERDOTES SANTOS.

Para que todos los hombres tengan siempre a su disposición el Pan Cotidiano: La Santa Eucaristía y que sepan aprovecharla… DADNOS SACERDOTES SANTOS.

Para que podamos obtener el perdón de Dios en el Tribunal de la Penitencia y para que en todos lados reine la santa caridad y la paz… DADNOS SACERDOTES SANTOS.

Para que podamos resistir las tentaciones, los ataques y las seducciones del demonio… DADNOS SACERDOTES SANTOS.

Para que seamos libres de todo mal y llenos de todo bien… DADNOS SACERDOTES SANTOS.

Padre Lionel Héry.