Reseña de la bendición del nuevo seminario de Virginia - E.U.
Breve reseña de la bendición del nuevo seminario de Santo Tomás de Aquino en Dilwyn, Virginia, la cual estuvo presidida por Su Excelencia Monseñor Fellay. Además de la acostumbrada galería fotográfica, lo invitamos a ver un interesante video con los momentos más importantes de la ceremonia.
Más de mil fieles se reunieron en el nuevo Seminario de Santo Tomás de Aquino el viernes 4 de noviembre de 2016, para celebrar la bendición de la casa de formación recién construida. Este feliz día para la Tradición en Estados Unidos, que contó con la participación del Superior General, Monseñor Fellay, de varios superiores de distrito y docenas de sacerdotes, comenzó, como es debido, con la celebración del Santo Sacrificio de la Misa.
En el sermón, Su Excelencia explicó cómo este edificio tan noble y magnífico ayuda a la formación de los futuros sacerdotes. Al reflejar los atributos del Dios eterno y magnífico, la arquitectura conduce a un interior silencioso y le recuerda a las almas ¡que su vocación no es habitual!
Después del almuerzo, el P. Yves le Roux, quien desempeña el cargo de Rector del Seminario, agradeció a todos los que hicieron posible esta obra: los benefactores, los trabajadores, los voluntarios y todos aquellos que con sus oraciones y sacrificios llevaron a cabo esta labor.
Sin embargo, no todas las noticias de lo sucedido el fin de semana fueron felices, ya que el Superior General, Monseñor Fellay, sufrió una fuerte lesión en un pie. Pedimos sus oraciones para su pronta y completa recuperación.
Pero más que otra cosa, el Nuevo seminario representa un tributo para el fundador de la Fraternidad. Sin la visión de Monseñor Lefebvre para defender el sacerdocio católico, nada de esto sería posible. No dejen de rezar para que la Fraternidad pueda seguir formando sacerdotes de Dios y para que Nuestra Señora los proteja a todos en este mundo cada vez más caótico.
Acceder al video de la ceremonia
Fuente: District of the U.S.A.