Retiro anual y excursión de Hermanos de la FSSPX
Los Hermanos de la FSSPX, quienes ayudan a los sacerdotes en sus labores diarias, asisten a un retiro y a una excursión cada año. Nos complace compartir con ustedes una pequeña bitácora del evento, así como una entretenida galería fotográfica.
Cada año, los Hermanos de la FSSPX se reúnen para su retiro anual, que precede a la toma de hábitos y profesión y renovación de votos, el 29 de septiembre, día de la Fiesta de su patrón, San Miguel Arcángel. Luego del retiro y las ceremonias, la costumbre es hacer una excursión grupal, ya que esta es la única ocasión durante todo el año en que los Hermanos están todos juntos en un mismo lugar. ¡Este año hubo un récord de 25 Hermanos (3 asignados en Canadá) reunidos todos en el mismo lugar!
El retiro de este año se llevó a cabo en el centro de retiros ubicado en Los Gatos, Florida, Estados Unidos. El Padre Patrick Crane fue el encargado de predicar el retiro. Sin embargo, Monseñor Fellay ordenó que las ceremonias se realizaran en la iglesia de Santo Tomás Moro, en San José, California, con el fin de proporcionar un ejemplo a los fieles y a los jóvenes de la academia. Los Hermanos fueron honrados con la presencia del Superior de Distrito, el P. Jürgen Wegner, así como el Rector del Seminario, el P. Yves Le Roux, y el Maestro de Novicios, el P. Kenneth Dean. El P. Thomas Asher, Prior de Los Gatos, fue el encargado de supervisar todo para que el evento transcurriera sin incidentes.
La ceremonia de la Toma de Hábito del 28 de septiembre, incluyó a dos novicios que recibieron sus nuevos nombres. El ex seminarista, Nicholas Brown, se convirtió en el H. Nathan; Thomas Crouse, de San Vicente de Paul, en Kansas City, se convirtió en el H. Ignacio-María. Más tarde, ese mismo día, el P. Asher llevó a los Hermanos a Big Basin, donde hay un bosque repleto de secuoyas gigantescas e intactas.
El 29 de septiembre, el P. Asher llevó a los Hermanos al “Lugar Misterioso”, una atracción turística ubicada cerca de Santa Cruz, California, donde existe una anomalía gravitacional. Ahí pudieron observar cómo una pelota rodaba hacia abajo sobre una tabla para luego rodar hacia arriba por la misma tabla.
Ver las imágenes de la ceremonia
Por la tarde, en la Ceremonia de Profesión de votos, hubo dos Hermanos que hicieron profesión de votos perpetuos: el H. Luis de Montfort (Michael LeRay, de Luisiana) y el H. Anthony (Eric Hewko, de Nicholville). Además, hubo ocho Hermanos que renovaron sus votos temporales; mientras tanto los Hermanos que ya habían hecho anteriormente su profesión de votos perpetuos rezaban encarecidamente por los nuevos. Luego de la ceremonia, hubo un gran banquete. Los feligreses prepararon dos pasteles enormes con las palabras “Dios los bendiga, Hermanos” escritas con glaseado. El H. Luis destrozó el texto con un cuchillo para cortar.
El día siguiente comenzó con una visita al Acuario Monterey. Luego del almuerzo, hubo una visita adicional a la Misión del Carmelo, donde está enterrado el cuerpo de Fray Junípero Serra. Y luego de esto, tuvo lugar una caminata por el Monasterio Beach en la punta de la bahía.
El emocionante tour finalizó con otro banquete en “Chez Minh”, sobrenombre con que se conoce a la cocina del centro de retiro de Los Gatos, debido a la mujer de origen vietnamita, quien es una excelente cocinera. En suma, fue un maravilloso fin de semana de oración, cultura y camaradería que ninguno de los Hermanos olvidará pronto.
Fuente: District of the U.S.A.