Sacerdote bendice "matrimonio" entre lesbianas
El Padre Cosimo Scordato, párroco de la Iglesia de San Francesco Saverio (San Francisco Javier), ubicada en Palermo, Italia, “bendijo” el “matrimonio” entre dos lesbianas en su iglesia.
El diario italiano, La República de Palermo (palermo.repubblica.it), informa en un artículo muy entusiasta, con fecha del 6 de septiembre de 2016: “El día de mañana, Elisabetta y Serenella se unirán de manera civil en Villa Trabia”, donde el propio alcalde, Leoluca Orlando, recibirá los consentimientos.
Al día siguiente, en la iglesia de San Saverio, el padre Cosimo Scordato, presentó a la pareja anunciando su “futuro matrimonio” y pidiendo a los fieles “recibirlas en la comunidad y rezar por su vida de casadas”. "Esta es una decisión”, precisó, “que mira hacia el futuro”.
Protagonistas de un documental con el tema “matrimonio para todos” (próximo a estrenarse en la televisora italiana RAI12), ambas mujeres, comenta el padre, “vinieron a pedirme hace unos días que bendijera su alianza. La Iglesia no autoriza este sacramento a las parejas homosexuales, no obstante, de igual manera las invité a la Misa para presentarlas a la comunidad, porque la Iglesia debe recibir a todo el mundo”. En seguida, declaró con ilusión que “su deseo es que la Iglesia también acepte la bendición de estas relaciones homosexuales”. Añadió que “las cosas se van cambiando poco a poco; un paso a la vez”.
Al parecer, el arzobispo de Palermo, Monseñor Corrado Lorefice, todavía no ha reaccionado. Es probable que tenga más temor de que el Papa Francisco repruebe una eventual y pronta amonestación contra el padre Cosimo Scordato que a los verdaderos deseos del Sumo Pontífice…
Fuentes: La Porte Latine, 9 de septiembre de 2016; palermo.repubblica.it