Se le ordena a un sacerdote excusarse - Francia

Fuente: Distrito de México

Francia: Se le ordena a un sacerdote excusarse después de haber sostenido palabras juzgadas de “intolerables”.

Se ordenó a un sacerdote que se había negado a rendir homenaje a las víctimas del atentado del Bataclan1 , el 13 de noviembre pasado en París, a presentar excusas. Durante una homilía pronunciada el 29 de noviembre de 2015, el padre François Schneider, de Wisembach (Vosges), según el Est républicain “ha saludado la memoria de las personas muertas en la terrazas de los cafés parisinos. (…) El auditorio esperaba que hiciera la misma cosa con las 90 víctimas del Bataclan. Pero no fue para nada el caso. Al contrario, el padre Schneider tuvo un discurso que confundió a más de uno ya que calificó la representación del concierto de ‘inspirado por Satanás’.” El periódico regional relata, el 15 de diciembre de 2015, que “una cierta consternación cogió entonces a los fieles presentes. A guisa de protesta, algunos no participaron a la comunión”.

El sacerdote ha sido luego denunciado ante el obispo de Saint-Dié, Mons. Jean-Paul Mathieu, por varios feligreses. Uno de ellos declaró en el Est républicain “que las posiciones ultra-conservadoras” de este sacerdote (…) lo “molestan”. Otra vez, según la prensa, el padre Schneider habría tenido “en varias ocasiones” palabras calificadas de “límites”. Lo que escandaliza al vicario general Pierre-Antoine Duménil: “No toleramos esas amalgamas y esas palabras. Las rechazamos y condenamos. Son análisis inconvenientes, intolerables y fuera de lugar con respecto a las víctimas y sus familias. El padre Schneider ha hecho una amalgama entre lo religioso y lo cultural.”

El sacerdote acabó finalmente por excusarse el domingo 20 de diciembre, después de la misa de las 10:00 am. Lamentó sus palabras “fuera de lugar e indecentes”. Satisfecho de ese mea culpa público, el vicario general declaró, el mismo día a la AFP (Agence France Presse) que un sacerdote vecino, “muy activo en el medio de la música ‘metal’” iba a intervenir próximamente en la parroquia“para intentar reflexionar y ayudar a tener elementos para entender esta cultura contemporánea que nos puede confundir.”

Este caso nos recuerda el del P. Hervé Benoît, sacerdote de la diócesis de Lyon, quien había hecho un paralelo, en una publicación del sitio Riposte catholique,  entre los terroristas y sus víctimas. Fue invitado en seguida a hacer una estancia prolongada en un monasterio. Una situación similar que hace escribir a Riposte catholique que si estos sacerdotes hubieran “enseñado en el púlpito que la Virgen María no es virgen o que la comunión es para todo el mundo sin confesión, no hubieran sufrido la misma pena”.

Fuente: www.dici.org

  • 1Sala de concierto en París donde murieron 90 personas durante los atentados de noviembre pasado