Simposio de la SAS en la Cd. de México - 2016

Fuente: Distrito de México

El pasado mes de octubre, la SAS realizó en la Ciudad de México un simposio como preparación para el Simposio Nacional que tendrá lugar en agosto del 2017, para celebrar los 25 años de la fundación del grupo en México. Lo invitamos a ver la galería fotográfica del evento.

Todo comenzó con la celebración de la Santa Misa, para después dar paso al Simposio, que tuvo lugar en el Instituto Venerable Padre Juan González. 

El objetivo de las pláticas fue hablar sobre el significado del grupo y recordar sus fines, así como darlos a conocer a otras personas. Lo que se busca con esto es que tanto las integrantes actuales como las que ya no lo son, no olviden que una vez consagradas al Corazón Inmaculado de María por medio de la SAS siempre lo estarán y, por lo tanto, deben seguir cumpliendo lo que la asociación pide, es decir, la devoción a la Virgen María, entre otras cosas. 

Después de que la señorita encargada del grupo San José de la Ciudad de México diera la bienvenida, el R. P. Amozurrutia, Superior del Distrito de México y América Central, dio un pequeño fervorín.

Al evento asistieron varias de las antiguas jefas nacionales y locales, así como algunas pioneras del grupo, quienes les hablaron a las integrantes y jefas actuales sobre temas de importancia, como los estatutos de la Sociedad, la fundación del grupo en México, la devoción al Corazón Inmaculado y la importancia del apoyo de las familias para que las integrantes más pequeñas puedan cumplir satisfactoriamente con sus deberes dentro del grupo.

Igualmente, el R. P. Gerald Fallarcuna, actual Capellán local y nacional del grupo, dirigió unas palabras de ánimo a todas las socias, luego de lo cual el R. P. Pablo González (ex capellán) hizo lo mismo. Se contó con la presencia de todos los sacerdotes que radican en la Ciudad de México.

Luego de terminadas las pláticas, se llevó a cabo un pequeño convivio donde hubo alimentos preparados por las mamás de las integrantes, para estrechar los lazos de amistad y unión entre las socias y compartir recuerdos y memorias de los acontecimientos que han tenido lugar durante los casi 25 años de la existencia del grupo.