Simposio Nacional de la SAS - 2017

Fuente: Distrito de México

Con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario de fundación en México, la Sociedad San Andrés llevó a cabo un Simposio Nacional que tuvo lugar en Zapotiltic, Jalisco, los días 28, 29 y 30 de julio del 2017.

Al evento asistieron alrededor de 80 socias activas y 70 pioneras. Se contó con la presencia de la fundadora de la SAS, Celina García Gallardo, así como de las jefas nacionales que se han hecho cargo del grupo durante estos veinticinco años, Rocío Méndez (primera jefa nacional), Lucero Herrera, Claudia Flores, Cristina Velázquez y la nueva jefa, Andrea Marmolejo.

Los padres asistentes fueron: el R.P. Amozurrutia, superior de distrito; R.P. Fallarcuna, capellán nacional; R.P. Gardère, capellán y prior de Guadalajara, R.P. Magaña, capellán de Orizaba, los padres del priorato San Atanasio: el R.P. Fernández y el R.P. Mota; así como el R.P. González, prior de la Ciudad de México, y desde Argentina, el R.P. Mario Trejo.

Durante el evento se realizaron una serie de conferencias sobre la historia del grupo, sus fines, sus frutos, el mensaje de la Virgen en Fátima y la importancia de la propagación de la devoción al Corazón Inmaculado de María. La noche del día 29, en la capilla de Guadalajara, se presentó la obra “Apariciones de Nuestra Señora de Fátima”, con la participación de los fieles del priorato.

Al día siguiente y para cerrar el evento, tuvo lugar la Misa Solemne, celebrada por el R.P. Jorge Amozurrutia, durante la cual, la señorita Andrea Marmolejo asumió el cargo de Jefa Nacional, frente a una capilla llena de boinas rojas y espíritu cordimariano.

¡Dios lo quiere, María lo pide; así se hará!

Ave Cor Mariae!

Crédito de las imágenes: Adrián Cordero y Cristina Velázquez