Sor Lucía de Jesús y el Corazón Inmaculado

Fuente: Distrito de México

Marzo 22, 1907 – febrero 13, 2005

Lucía nació en Aljustrel. Cuando tenía nueve años, fue enviada, como era la costumbre, junto con sus primos, Francisco y Jacinta Marto a cuidar el rebaño. Fue entonces que recibieron la visita de la Virgen en Cova de Iría, quien le dijo a Francisco y a Jacinta que irían muy pronto al cielo, pero que Lucía se quedaría en la tierra para difundir su mensaje. Esto fue precisamente lo que sucedió.

Un plan para Lucía

Lucía mostró una gran fuerza de carácter al resistirse a todos los intentos por lograr que revelara el Secreto. Mostró humildad, cuando podía haberse sentido orgullosa por su participación en la realización del milagro del sol. Ofreció su apoyo constante a Francisco y Jacinta durante sus enfermedades, y siempre mostró una generosidad desinteresada al describir y hablar de las virtudes de sus primos a otras personas.

Vida religiosa

Lucía ingresó a la orden de las Hermanas Doroteas en 1921. Estuvo con ellas en Tuy y en Pontevedra, España. En ambas ciudades, recibió importantes visitas de Jesús y de María, quienes le dieron la Promesa de los Primeros Sábados, la Visión de la Santísima Trinidad y la petición de la consagración de Rusia en 1929.

En 1946, regresó a Portugal, y dos años después ingresó a la Orden de las Carmelitas de Santa Teresa en Coimbra, donde tomó sus votos como Carmelita en 1949.

Leer más