Toma de juramento de nuevos integrantes a la guardia suiza

Fuente: FSSPX Actualidad

Cuarenta guardias prestaron juramento frente a la bandera de la guardia. (Imagen: EPA)

Los guardias suizos tomaron juramento el 6 de mayo, en conmemoración de los 147 guardias suizos que salvaron la vida del Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma en 1527.

Los festejos comenzaron el 5 de mayo. Al mediodía, se cantaron solemnemente las Vísperas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia en el Cementerio Teutónico. Posteriormente se repartieron las decoraciones y se colocó una corona en honor a quienes fallecieron el 6 de mayo de 1527.

El 6 de mayo, el día comenzó a las 7:30 a.m. con una Misa en el altar de la Cátedra de San Pedro en la Basílica del Vaticano, celebrada por el Cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Los juramentos se tomaron a las 5:00 p.m. en la Corte de San Dámaso en el Palacio Apostólico. Los cuarenta guardias prestaron juramento frente a la bandera de la Guardia, en presencia del representante del Secretario de Estado, Monseñor Paolo Borgia.

Las autoridades suizas estuvieron representadas por el presidente de la Confederación, Doris Leuthard, por el presidente del Consejo de los Estados, Ivo Bischofberger, por varios miembros federales y cantonales del parlamento y por el embajador de Suiza ante la Santa Sede, Pierre-Yves Fux.

El domingo 7 de mayo, los guardias y sus familias asistieron a un concierto de “Jodlerklub Flüeli-Ranft” llevado a cabo en la corte de honor en el cuartel suizo.

Fuente: Radio Vatican – FSSPX.News – 5/6/17