Traslado a Écône de los restos mortales de Monseñor Lefebvre - 24/09/2020
Alrededor de mil sacerdotes, religiosas y fieles asistieron a la ceremonia que tuvo lugar el jueves 24 de septiembre de 2020, la cual también conmemoró el 50 aniversario de la apertura del Seminario San Pío X en Écône (en 1970).
Entre mil y mil quinientos fieles, procedentes de Suiza, Alemania, Francia, Italia y algunos otros países europeos, se reunieron en la iglesia del Inmaculado Corazón de María para asistir a la misa pontifical celebrada por Monseñor Bernard Fellay, que precedió al traslado del cuerpo de Monseñor Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad San Pío X, a la cripta. Al mismo tiempo, cientos de fieles pudieron ver la ceremonia en vivo a través de una pantalla instalada afuera, bajo un toldo.
Después de la Misa, el clero se dirigió a la bóveda donde descansaba hasta el día de hoy el fundador de la Fraternidad San Pío X. El féretro fue transportado solemnemente a la cripta de la iglesia de Écône, una iglesia dedicada al Corazón Inmaculada de María, donde se preparó una tumba al fondo de la cripta, frente al altar. Después del responso, el ataúd se colocó en esta nueva tumba.
Una vez que finalizó el traslado de los restos de Monseñor Lefebvre, todos los presentes pudieron meditar al pie de la nueva tumba y agradecer al "obispo que se levantó" contra viento y marea para defender el honor de la Santa Iglesia. Los asistentes también pudieron ver claramente grabado el lema tomado de la Primera Epístola a los Corintios, que resume toda la vida sacerdotal de Monseñor Lefebvre: Tradidi quod et accepi, "He transmitido lo que he recibido". [1] Gracias, Monseñor, por habernos transmitido fielmente la Tradición Católica.
Fuente: laportelatine.org