Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: inauguración de la Archicofradía San Esteban - 15/05/2022
El pasado domingo 15 de mayo de 2022, en la Misión San José, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se celebró la inauguración de la Archicofradía de San Esteban.
Estuvo presente el sacerdote encargado de la Misión, el Padre Pablo Guiscafré, originario de México. Además, se contó también con la presencia del Padre Alolaya, filipino, quien visitó la Misión.
La Archicofradía de San Esteban es un grupo de acólitos cuyo objetivo es la santificación de sus miembros a través del servicio digno, atento, devoto y puntual del altar.
La Cofradía fue fundada en 1905 con el permiso del Arzobispo de Westminster (Inglaterra), el Cardenal Bourne. El 4 de diciembre de 1906, la bendijo Su Santidad, el Papa San Pío X, elevándola a Archicofradía “prima primaria” con la facultad de afiliarse a ella misma otras cofradías semejantes fuera de la arquidiócesis. Pio XI dió la autorización para que se estableciera en otros paises.
Alistarse a la Cofradía está abierto a cualquier hombre, adulto o niño, sin límite de edad, que pueda acolitar la Misa, y que haya dado pruebas de un deseo a conformarse al objetivo de la Cofradía.
Si usted desea pertenecer a la Archicofradía de San Esteban, favor de ponerse en contacto con el sacerdote encargado de su Misión o Priorato.
¡Pidamos a Dios, a la Santísima Virgen y a nuestro Santo Patrono San Esteban, la perseverancia de los miembros de la Archicofradía!