Un espectáculo sobre la vida católica en la Francia medieval recibió un premio TEA
En el parque, los visitantes pueden experimentar cómo era la vida en Francia en la época medieval.
Un parque temático que representa cómo era la vida en la Francia católica de la Edad Media ha recibido el máximo honor, mostrando así interés en la herencia cultural y religiosa del país.
Una vez más, el parque temático francés Le Puy du Fou ha obtenido el premio TEA, uno de los reconocimientos más prestigiosos en la industria de los parques temáticos. Nicolas y Philippe de Ville, fundador y presidente del parque temático, respectivamente, recibieron el Premio al Logro Destacado en la categoría Show en Vivo por "Le Dernier Panache", un espectáculo sobre Francois de Charette, líder monárquico de Vandea durante su levantamiento en el tiempo de la Revolución Francesa. El parque ya había recibido un premio TEA en el 2016 por su espectáculo "Les Amoureux de Verdun."
Le Puy du Fou fue elegido entre otros 700 parques temáticos y shows en vivo, incluyendo Disneylandia y Universal Studios. Nicolas de Villiers:
Este premio demuestra que nuestra intuición fue correcta. En Le Puy du Fou nuestro trabajo está basado en un modelo artístico original, que no copia a ningún parque temático de Estados Unidos. No tenemos juegos ni montañas rusas.
También señaló que sí es posible tener éxito a través de los shows en vivo, "empleando tramas adaptadas de la historia. Los visitantes experimentan sentimientos más que aventuras y emociones. Lo que ha sido reconocido esta noche es nuestro sello artístico."
Le Puy du Fou es un parque temático ubicado en Vandea, Francia. Sus festivales, espectáculos y exhibiciones están basados en la historia de la región, especialmente durante el tiempo de la Revolución Francesa, y por lo general representan una perspectiva monárquica y católica.