Un grupo de brujos en Estados Unidos lanza un maleficio sobre Donald Trump
Muchos exorcistas, como el Padre Vincent Lampert, continúan usando el texto en latín, que ha estado en vigor por más de 400 años.
En Estados Unidos, un grupo de "Wiccans", es decir, miembros de una secta neopagana, anunció a la prensa que a partir del 23 de febrero del 2017, planean organizar sesiones espiritistas mensuales para lanzar un maleficio sobre el Presidente Donald Trump.
Según la publicación del National Catholic Register, del 2 de marzo, los brujos y hechiceros invocarán a los espíritus cada vez que haya luna menguante para que el nuevo presidente sea depuesto de su cargo. Con el fin de poder reunirse y animar a la gente a practicar la brujería, han creado una página en Facebook llamada "Un maleficio para neutralizar a Donald Trump y a todos sus seguidores." En dicha página se ofrece un "kit para ceremonias ocultas", que contiene objetos como una fotografía de Donald Trump, una carta de tarot, un pedazo de vela de naranja, un clavo pequeño, una vela blanca, un recipiente con agua, otro con sal, una pluma de ave, cerillos y un poco de arena. Supuestamente, durante estos rituales se tiene planeado invocar a distintos espíritus malignos, incluidos los "demonios de los reinos infernales."
Según el portal de noticias cath.ch, que republicó esta noticia el 3 de marzo, algunos sacerdotes católicos estadounidenses, principalmente exorcistas, han reaccionado a esta campaña. Por ello, el Padre Vincent Lampert, exorcista oficial de la Diócesis de Indianápolis, recordó que los maleficios tienen consecuencias graves porque "las personas que invocan al demonio no pueden controlarlo" y "el Maligno los utiliza para sus propios designios." Monseñor John Essef, quien ha sido exorcista durante 40 años en la Diócesis de Scranton, Pennsylvania, lamentó el hecho de que la imagen del demonio aparezca cada vez más frecuentemente en lugares públicos: "Estamos viviendo una época en la que el Maligno ya no tiene miedo de mostrarse a la humanidad."
Como respuesta, un grupo de cristianos ha organizado un día de oración, segun reporta la cadena de noticias LCI.
Fuentes: cath.ch/lci/ncregister – DICI no. 351 - marzo, 17, 2017