Un Hermano de la FSSPX celebra 100 años de vida

Fuente: FSSPX Actualidad

El 20 de abril del 2017, casi todos los Hermanos del Distrito de Francia se reunieron en el seminario de Flavigny para una remembranza y celebración del cumpleaños 100 de nuestro querido Hermano Pierre Laurençon, padre del ex Superior del Distrito de Francia.

El Padre Christian Bouchacourt, actual Superior del Distrito de Francia de la FSSPX, celebró una Misa Solemne de acción de gracias, seguida de una comida festiva coronada con un espléndido pastel de cumpleaños, que deleitó el corazón infantil del eternamente joven centenario.

Después de haber vivido 34 años en la vida matrimonial y haber educado 8 hijos, a la muerte de su esposa, tocó a las puertas de la Hermandad, hace 37 años, para convertirse en religioso de la Orden fundada por el venerado Marcel Lefebvre.

Uno de sus hijos, el Padre Pierre-Marie Laurençon, es un sacerdote de la FSSPX. Una de sus hijas es oblata de la FSSPX y lleva el nombre de Hermana Marie-Dominique. Y uno de sus nietos es Hermano de la FSSPX, el Hermano Jean-Philippe.

Actualmente, vive en la Casa de Retiro de Brémien Notre-Dame en Illiers, l'Evêque.

Los principales objetivos de los Hermanos de la Fraternidad, quienes se consagran a sí mismos a Dios en la vida religiosa, son dar gloria a Dios, su santificación personal y la salvación de las almas. Ofrecen sus vidas y todas sus acciones a Dios a través de Nuestro Señor, especialmente en la Santa Misa.

El objetivo específico de los Hermanos de la Fraternidad es ayudar a los sacerdotes en sus ministerios, ya sea relevándolos en sus tareas materiales o participando más directamente en su apostolado, en las capillas, escuelas y misiones. Profesan votos religiosos que los unen más intímamente con el Maestro Divino.

Fuentes: La Porte Latine/ Fideliter – FSSPX.News – 5/3/17