Universidad de Notre Dame otorga su reconocimiento más elevado a jesuita problemático
El Padre Gregory Boyle en una fotografía de prensa proporcionada por UND
La Universidad de Notre Dame, alguna vez considerada una de las principales joyas de la educación superior en Estados Unidos, continúa precipitándose hacia el modernismo y lo anti-Magisterial.
La Universidad de Notre Dame otorgará su máximo reconocimiento al Padre Gregory Boyle, S.J., quien ha discrepado públicamente de la enseñanza de la Iglesia sobre las uniones del mismo sexo, la inadmisibilidad del Orden Sagrado para las mujeres y los requisitos para recibir dignamente la Santa Comunión.
Cada año, la universidad católica otorga su Medalla Laetare a algún católico "cuyo talento haya ennoblecido las artes y las ciencias, ilustrado los ideales de la Iglesia y enriquecido la herencia de la humanidad." El Padre Boyle ha trabajado durante décadas con hombres que se encuentran en prisión y con miembros de pandillas en Los Ángeles. Recibirá el reconocimiento el 21 de mayo, durante la ceremonia de graduación de la universidad.
Una historia de discrepancia católica
Durante una entrevista realizada en el 2010, el Padre Boyle criticó a los obispos de Estados Unidos por oponerse a la legalización de las uniones homosexuales, calificando a la Iglesia de "satanizar a las personas." También defendió las ordenaciones de mujeres, afirmando que el requisito de la Iglesia de que el candidato a recibir el Orden Sagrado debe ser hombre, era "vergonzoso", "absurdo" y "poco honesto." Además, hizo escarnio de la enseñanza de la Iglesia sobre la recepción de la Eucaristía para las personas casadas fuera de la Iglesia.
La Sociedad del Cardenal Newman calificó la decisión de otorgar la Medalla Laetare al Padre Boyle de "escandalosa". "¿Qué motivación hay detrás de la decisión de Notre Dame de otorgar su máximo reconocimiento a un sacerdote infiel que... insinúa que Dios no está de acuerdo con la Iglesia Católica?"
La Fundación Sycamore, una organización conformada por ex-alumnos que trabaja para proteger la identidad católica de Notre Dame, afirmó en una declaración: "El Padre Boyle ha mostrado un absoluto desprecio por el Magisterio. Busca la verdad en otros sitios." Si bien reconocieron "el admirable historial de buenas obras" realizadas por el sacerdote jesuita, la declaración de la Fundación Sycamore señaló que al mismo tiempo que había "ilustrado algunos ideales de la Iglesia había ridiculizado otros."
El año pasado Notre Dame fue criticada por otorgar la Medalla Laetare al ex vicepresidente Joe Biden, quien está a favor del aborto. ¿Será acaso que el reconocimiento de Notre Dame se convertirá en una Medalla de la Verguenza?
Fuente: LifeSiteNews