Veracruz: peregrinación a la Ermita del Rosario para pedir vocaciones sacerdotales y religiosas - 2025

Fuente: Distrito de México

El 3 de febrero pasado, 140 fieles venidos desde Veracruz, Orizaba, Puebla y Xalapa, sacrificaron su día feriado para ofrecer a la Virgen María tres rosarios: el primero, "misterios gozosos", caminando hasta la Ermita del Rosario construida hace 501 años (primera capilla del continente), el segundo, "misterios dolorosos", dentro de la Ermita del Rosario, y el tercero, sobre nueve lanchas que los condujeron hasta el mar por donde llegaron los queridos españoles para evangelizar estas tierras.
 

Después de los misterios dolorosos se celebró la Santa Misa en un jardín cercano, con el Evangelio sobre la tempestad en el mar. Durante la mañana y durante de la Misa, los fieles pudieron confesarse fácilmente. El Padre predicador precisó que para obtener la gracia de la fidelidad a la Iglesia y para asegurar muchas y santas vocaciones religiosas y sacerdotales en nuestras familias, se necesita tener una verdadera devoción a la Virgen María rezando juntos en familia cada día el santo Rosario, y asistiendo frecuentemente y con devoción al Santo Sacrificio de Nuestro Señor, la Santa Misa.

 Para concluir esta peregrinación, los peregrinos fueron a la catedral de Veracruz para ganar la indulgencia plenaria (que se puede ganar cada día de este año) rezando juntos el Padre Nuestro, el Ave María, cantando el Credo y rezando un misterio por el Santo Padre.

 ¡Señor, danos muchos y santos sacerdotes, danos muchas y santas vocaciones religiosas!

Contact