Sagrado Corazón de Jesús

El 16 de junio de 1675, le dijo Jesús a Santa Margarita María de Alacoque:

Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento".
 

La entronización del Sagrado Corazón

En este interesante artículo, hablaremos de la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares; qué es, en qué consiste y su importancia, como uno de los pasos en la lucha para alcanzar el “Reinado social de Jesucristo Rey” y combatir los ataques a la familia cristiana.

Leer más

 

Haurietis Aquas de Pío XII

Encíclica del Papa Pío XII sobre el culto al Sagrado Corazón de Jesús, escrita el 15 de mayo de 1956, con motivo de la celebración de los 100 años del establecimiento de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, por el Papa Pío IX.

Leer más

 

Miserentissimus Redemptor de Pío XI

Encíclica del Papa Pío XI de 1928 que trata sobre la necesidad primordial de expiación que todos debemos al Sagrado Corazón de Jesús (incluye la Oración Expiatoria).

Leer más


Acto de desagravio de Pío XI

¡Oh dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantísimo Corazón.

Leer más


Sobre la devoción al Sagrado Corazón

Artículo que contiene las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús y una explicación del doble fin de esta devoción.

Leer más


Las “tres armas” del Sagrado Corazón de Jesús

Santa Margarita María de Alacoque, la vidente del Sagrado Corazón de Jesús, recibió del Señor tres armas para la lucha espiritual en este mundo, y finalmente alcanzar la propia purificación y transformación.

Leer más


Oraciones para el mes del Sagrado Corazón

Oración preparatoria: Dios mío, me postro ante vuestra soberana presencia; yo os adoro en unión de vuestro Santísimo Hijo y deseo unir mi corazón al suyo, para ofreceros una oración pura y agradable a vuestros divinos ojos. Y Vos, Virgen Santísima, Ángel de mi guarda y Santos de mi devoción, interceded por mí, a fin de que pueda meditar las excelencias del amor de Cristo. Amén.

Leer más


Historia de los 9 Oficios del Sgdo. Corazón

Los oficios de que vamos a tratar, son un medio de adoración perpetua que los hombres en unión de los coros Angélicos tributan al Corazón del Verbo encarnado. 

Leer más


El Detente o Salvaguardia del Sagrado Corazón

El “Detente” es un pequeño emblema con la imagen del Sagrado Corazón, que normalmente va rodeada de la cita: "Detente, el Sagrado Corazón de Jesús está conmigo", y que se puede llevar sobre el pecho, colgado al cuello o prendido de la chaqueta, aunque lo ideal es llevarlo a la altura del corazón, como recordatorio de las palabras de San Pablo “tened en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo en el suyo” (Flp.2,5).

Leer más