La Virgen María en el país de las águilas

Fuente: FSSPX Actualidad

Nuestra Señora del Buen Consejo: la pintura hallada en la iglesia Agustina del siglo XIII en Genazzano, cerca de Roma, Italia.

El Santo Padre ha decidido honrar a la Santísima Virgen María en Albania, y para ello envió al cardenal esloveno Franc Rode al santuario mariano de Shköder el 26 de abril del 2017, para el 500 aniversario del milagro de Nuestra Señora del Buen Consejo.

El Cardenal Rode, prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y Hermandades de la Vida Apostólica, llevaba una carta del Papa para esta celebración. Según la tradición, en 1467, un fresco de Nuestra Señora del Buen Consejo fue desprendido milagrosamente de la basílica de Shköder, cuando Albania fue sitiada por los otomanos, y transportado por los ángeles a Genazzano, en la costa italiana del mar Adriático.

Pero el milagro continúa sucediendo en Albania: luego de haber padecido bajo el peor régimen comunista del planeta, a manos del dictador Enver Hoxha, quien murió en 1985, y de vanagloriarse por ser el "primer país ateo del mundo", la Iglesia está resurgiendo de las cenizas lenta pero seguramente, en una tierra donde la mayoría de la población es musulmana.

Tras ser liberada de la opresión de la dictadura, la Iglesia se enfrenta ahora a nuevos problemas, ocasionados ya no por el marxismo, sino por un cambio demasiado repentino que introdujo todos los males liberales de occidente: corrupción, consumismo, drogas, prostitución, desempleo, etc.

Un joven sacerdote de la diócesis de Tirana brinda un oportuno resumen de la situación: "El comunismo vació al hombre interiormente. Desde su caída, hemos estado tratando de volver a llenarlo. Pero es difícil." Sin duda, Nuestra Señora del Buen Consejo puede obrar otro milagro en esta situación.

Feuntes: I.Media – FSSPX.News 4/28/17