Distrito de México
En el organigrama de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, el Distrito es el equivalente a una provincia religiosa, una división territorial que a menudo coincide con los límites geográficos de un país o continente.
Cada Distrito está bajo la dirección de un Superior de Distrito, nombrado por el Superior General, por un mandato renovable de seis años. Se le confía la dirección del apostolado en su territorio, conforme a los Estatutos y al espíritu de la Fraternidad.
Visión general de los Distritos de la Fraternidad
Distrito de México
Casa de Distrito
Casa San José - México
Prioratos
Priorato Nuestra Señora de Guadalupe - Ciudad de México
Priorato Nuestra Señora del Rosario - León
Priorato San Atanasio - Guadalajara
Priorato San Benito - Gómez Palacio
Priorato Beato Rafael Guízar y Valencia - Orizaba
Centros culturales
Más información
Centros de Misa
Lista completa
Comunidad
Sacerdotes (19), Oblatas (5)
Congregaciones afiliadas
Madres Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María en México
Sitio internet
Revista
Dios Nunca Muere
Historia y Extensión
Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Marcel Lefebvre, visitó México a inicios de 1981, una vez que pudo conseguir el permiso del gobierno Mexicano para entrar al país, toda vez que le había sido negada la entrada anteriormente.
El Sacramento de la Confirmación fue administrado durante su visita en algunos lugares como Guadalajara, Jal., Orizaba, Ver., y Tlaxico, en el estado de Oaxaca, en donde el número de confirmandos solamente en Tlaxiaco, superó los 700.
Los primeros 3 sacerdotes de la FSSPX llegan a México en 1984 a un poblado llamado Zapotiltic en el estado de Jalisco, en donde la generosa donación de una propiedad por parte de los fieles, hace posible la fundación de la Casa Autónoma de México. Un año más tarde, para 1985, se establece el Distrito de México y América Central, contando con el Priorato de Zapotiltic y un priorato más en la Ciudad de México.
El Distrito tiene un alcance geográfico que abarca todo el territorio mexicano y Cuba.