Vida religiosa tradicional femenina y masculina
En este expediente encontrará las distintas Órdenes de vida religiosa, tanto femeninas como masculinas, afiliadas a la FSSPX o pertenecientes a ella, así como la información más importante sobre cada una de ellas. Esperamos que sirvan de estímulo para despertar en los interesados el deseo de seguirles por el mismo camino de entrega total a Dios, a su Santísima Madre y al servicio de su Iglesia.
Frailes Menores Capuchinos
Es una orden religiosa gobernada según la Regla de San Francisco. Sus miembros se consagran a Dios por la Profesión solemne, pronunciada luego de varios años de prueba. Se santifican con el cumplimiento de la Regla, interpretada de acuerdo a la expresión del mismo San Francisco: es "el Evangelio observado a la letra y sin glosas", añadiendo a dicha observancia los tres votos de pobreza, castidad y obediencia.
Hermanos de la Fraternidad San Pío X
Los Hermanos que se consagran a Dios en la vida religiosa tienen como primer objetivo la gloria de Dios, su santificación y la salvación de las almas. Ofrecen a Dios toda su vida, todas sus acciones por Nuestro Señor, especialmente en el santo altar de la Misa.
Clarisas Capuchinas
Las Clarisas Capuchinas son religiosas contemplativas, que viven en una atmosfera de silencio, ya que Dios, a Quien ellas buscan no se encuentra en la agitación, sino que escucha complacido la más grande alabanza: el silencio. Ellas han respondido a su llamado abandonando el mundo y, en clausura, se consagran al sacrificio y a la oración.
Hermanas de la Fraternidad San Pío X
Siguiendo el ejemplo de nuestra Señora junto a su divino Hijo, sumo Sacerdote, las Hermanas de la Fraternidad San Pío X hacen de su vida una oración continua basada en la compasión y en la reparación amorosa, ofreciéndose por la santificación de los sacerdotes y la fecundidad de su apostolado.
Hermanas Misioneras de Jesús y de María
El objetivo de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Jesús y de María es trabajar para la santificación del prójimo mediante la ofrenda generosa de sí misma en el apostolado, respetando las necesidades del bien común de la Congregación, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y de la Iglesia, en los países de misiones en todo el mundo.
Madres Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María
Las “Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María” somos una Congregación fundada en la primitiva Regla de San Francisco de Asís adaptada a la segunda que escribió para Santa Clara y sus religiosas, contando con nuestras propias constituciones basadas en la misma Regla.
Oblatas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Desde la flexibilidad que les proporciona su condición de "sociedad de vida común sin votos" las Oblatas se entregan al servicio de las diversas obras de apostolado de la FSSPX en prioratos, escuelas o seminarios.
Siervas de Jesús sacerdote y del Corazón de María
Las Siervas de Jesús sacerdote y del Corazón de María es una comunidad de vida puramente contemplativa en la oblación preferente por la santificación de los sacerdotes y almas consagradas. Todo ello enmarcado en una especial devoción al Corazón Inmaculado de María.
-
Por el P. Barrielle, primer director espiritual del Seminario de Ecône
- Click this link to go to the page about ¿Qué es la vocación?
- Click this link to go to the page about La vocación es obligatoria
- Click this link to go to the page about ¿Cómo descubrir la vocación?
- Click this link to go to the page about Algunas señales de vocación
- Click this link to go to the page about La vocación no deja de ser libre
- Click this link to go to the page about Respuesta a algunas objeciones
- Click this link to go to the page about La Santísima Virgen y la vocación
-
Obtenga más información acerca de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X