Vida religiosa tradicional femenina y masculina

En este expediente encontrará las distintas Órdenes de vida religiosa, tanto femeninas como masculinas, afiliadas a la FSSPX o pertenecientes a ella, así como la información más importante sobre cada una de ellas. Esperamos que sirvan de estímulo para despertar en los interesados el deseo de seguirles por el mismo camino de entrega total a Dios, a su Santísima Madre y al servicio de su Iglesia.


Frailes Menores Capuchinos  

Es una orden religiosa gobernada según la Regla de San Francisco. Sus miembros se consagran a Dios por la Profesión solemne, pronunciada luego de varios años de prueba. Se santifican con el cumplimiento de la Regla, interpretada de acuerdo a la expresión del mismo San Francisco: es "el Evangelio observado a la letra y sin glosas", añadiendo a dicha observancia los tres votos de pobreza, castidad y obediencia.

Leer más 


Hermanos de la Fraternidad San Pío X

Los Hermanos que se consagran a Dios en la vida religiosa tienen como primer objetivo la gloria de Dios, su santificación y la salvación de las almas. Ofrecen a Dios toda su vida, todas sus acciones por Nuestro Señor, especialmente en el santo altar de la Misa.

Leer más



Clarisas Capuchinas

Las Clarisas Capuchinas son religiosas contemplativas, que viven en una atmosfera de silencio, ya que Dios, a Quien ellas buscan no se encuentra en la agitación, sino que escucha complacido la más grande alabanza: el silencio. Ellas han respondido a su llamado abandonando el mundo y, en clausura, se consagran al sacrificio y a la oración.

Leer más  


Hermanas de la Fraternidad San Pío X 

Siguiendo el ejemplo de nuestra Señora junto a su divino Hijo, sumo Sacerdote, las Hermanas de la Fraternidad San Pío X hacen de su vida una oración continua basada en la compasión y en la reparación amorosa, ofreciéndose por la santificación de los sacerdotes y la fecundidad de su apostolado.

Leer más


Hermanas Misioneras de Jesús y de María

El objetivo de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Jesús y de María es trabajar para la santificación del prójimo mediante la ofrenda generosa de sí misma en el apostolado, respetando las necesidades del bien común de la Congregación, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y de la Iglesia, en los países de misiones en todo el mundo.

Leer más 


Madres Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María

Las “Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María” somos una Congregación fundada en la primitiva Regla de San Francisco de Asís adaptada a la segunda que escribió para Santa Clara y sus religiosas, contando con nuestras propias constituciones basadas en la misma Regla.

Leer más


Oblatas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Desde la flexibilidad que les proporciona su condición de "sociedad de vida común sin votos" las Oblatas se entregan al servicio de las diversas obras de apostolado de la FSSPX en prioratos, escuelas o seminarios.

Leer más


Siervas de Jesús sacerdote y del Corazón de María

Las Siervas de Jesús sacerdote y del Corazón de María es una comunidad de vida puramente contemplativa en la oblación preferente por la santificación de los sacerdotes y almas consagradas. Todo ello enmarcado en una especial devoción al Corazón Inmaculado de María.

Leer más