Chihuahua: inauguración de la Archicofradía de San Esteban - 05/06/22

Fuente: Distrito de México

Después de un año de preparación y ensayos personalmente dirigidos por el capellán de la capilla San José en Chihuahua, el domingo 5 de junio, esta capilla de misión tuvo la dicha de celebrar la inauguración de la Archicofradía de San Esteban.

Un día antes, los acólitos tuvieron su sesión formativa.  Algunos de ellos ya acolitaban desde antes y otros apenas están aprendiendo. El capellán los recibió a todos como postulantes bendiciendo sus sotanas y sobrepellices. Después de seis meses de perseverancia, si cumplen con las exigencias de la Archicofradía, recibirán su primer distintivo o medalla.

La Archicofradía de San Esteban es un grupo de acólitos cuyo objetivo es la santificación de sus miembros a través del servicio digno, atento, devoto y puntual del altar. La Cofradía fue fundada en 1905 con el permiso del Arzobispo de Westminster (Inglaterra), el Cardenal Bourne. El 4 de diciembre de 1906, la bendijo Su Santidad, el Papa San Pío X, elevándola a Archicofradía “prima primaria” con la facultad de afiliarse a ella misma otras cofradías semejantes fuera de la arquidiócesis. Pio XI dió la autorización para que se estableciera en otros paises.

Alistarse a la Cofradía está abierto a cualquier hombre, adulto o niño, sin límite de edad, que pueda acolitar la Misa, y que haya dado pruebas de un deseo a conformarse al objetivo de la Cofradía.

Si usted desea pertenecer a la Archicofradía de San Esteban, favor de ponerse en contacto con el sacerdote encargado de su Misión o Priorato. 

¡Pidamos a Dios, a la Santísima Virgen y a nuestro Santo Patrono San Esteban, la perseverancia de los miembros de la Archicofradía!