Mayo mariano en Monterrey y Saltillo - 2024

Fuente: Distrito de México

Si la Virgen María, por su fiat, se convirtió milagrosamente en Madre de Dios, en Madre del Salvador, por el mismo hecho se convirtió igualmente en Madre de su Cuerpo Místico, es decir, de todos los que habían de vivir de la vida de Jesús en esta tierra y en la eternidad. También se convirtió en Reina de los ángeles y en adversaria definitiva de los demonios.
 

Nosotros nos hemos hecho hijos suyos por el bautismo y nos alimentamos de su Carne y de su Sangre en la Eucaristía. Ella es realmente nuestra Madre espiritual.

Siguiendo estas palabras de Monseñor Marcel Lefebvre, escritas en su Itinerario Espiritual sobre las excelencias y privilegios de la Santísima Virgen María, los fieles de Saltillo y Monterrey se organizaron para rezar el Santo Rosario todos los días del mes de mayo y ofrecer flores a la Reina del Cielo.

También se aprovecharon estos 31 días dedicados a la Madre de Dios para realizar procesiones por los alrededores de las capillas, incluida la procesión en el día de Nuestra Señora de Fátima, el 13 de mayo, pidiendo especialmente a la Virgen que aumente la fe de los fieles y les ayude a perseverar en la devoción a su Inmaculado Corazón.

Contact

Contact