Visita a la Huasteca Hidalguense - marzo 2024

Fuente: Distrito de México

Del pasado lunes 4 de marzo al jueves 7 dos sacerdotes, los Padres Gardère y Kordeuter, visitaron la Misión San Miguel Arcángel, en Chiapa, Huasteca hidalguense. Además, estuvieron acompañados por un fiel de la Ciudad de México que los ayudó en las distintas actividades. 
 

Ambos Padres celebraron la Santa Misa, confirieron los sacramentos e instruyeron en las pláticas catequéticas las almas de los fieles de este pueblo.

Esta Misión comenzó a formarse en el 2016, es decir, hace nueve años. Los fieles tuvieron ahora la gracia de recibir por 17a vez la visita de los Padres. En todo este tiempo Dios ha concedido muchas gracias y bendiciones. Por ejemplo, se han bautizado 16 niños, realmente mucho para una población de 7 familias. 

Como siempre, los Padres fueron recibidos con cantos y bailes tradicionales, con collares y coronas de flores de cempasúchil. Y los fieles atendieron con gran fervor las dos misas cada día y las clases de catecismo. El Via Crucis y la procesión en honor a San José por las calles del pueblo se llevaron a cabo con profunda piedad. Una ceremonia de bautismo coronó el programa de esta visita.

Que Dios siga llenando de sus gracias esta pequeña comunidad. Ellos saben que al entregarse generosamente al servicio de Dios, Él empieza a realizar sus maravillas en las almas y en la misma comunidad.